METRO DE SANTIAGO

LA IDEA DE CONSTRUIR UN TREN SUBTERRÁNEO DATA DE 1944 CUANDO SE TRATA DE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN AL CAÓTICO TRANSPORTE EXISTENTE TRAS LA EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA QUE SE VIVE EN LA CIUDAD DESDE LOS AÑOS 30, EN EL AÑO 60SE COMIENZA LA LICITACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS OBRAS DEL DESARROLLO DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO EN 1968 SE APROBÓ EL PROYECTO BAJO EL GOBIERNO DE EDUARDO FREÍ MONTALVA EL GANADOR FUE EL CONSORCIO FRANCO-CHILENO BCEOM SOFRETU CADE EN LA QUE SE PROPONÍAN 5 LINEAS , EN 1969 EMPEZARÍAN FINALMENTE LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA LINEA. EL METRO DE SANTIAGO ES EL FERROCARRIL CUYA RED CUBRE GRAN PARTE DE LA CIUDAD ESTE SISTEMA ES ADMINISTRADO POR LA EMPRESA DE CAPITALES ESTATALES METRO S.A. EL METRO DE SANTIAGO ES CONCIDERADO UNO DE LOS MAS MODERNOS DE LATINOAMERICA , ADEMÁS DE SER EL SEGUNDO MAS LARGO TRAS EL DE CIUDAD DE MÉXICO, ACTUALMENTE CUENTA CON 5 LINEAS 108 ESTACIONES Y UNA EXTENSIÓN DE 103 KMS . SE TRANSPORTAN DIARIAMENTE 2300000 PASAJEROS , JUNTO CON ESTAS 5 LINEAS ACTUALMENTE OPERATIVAS , DOS NUEVAS LINEAS ESTÁN EN PREPARACIÓN PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN Y SE ESTIMA QUE ESTÉN HABILITADAS COMPLETAMENTE EL AÑO 2018 LA LINEA 6 QUE VA DESDE CERRILLOS HASTA PROVIDENCIA FUE ANUNCIADA A FINES DEL 2009 Y RATIFICADA EL 2011 TENDRÁ 10 NUEVAS ESTACIONES EN 15.3 KMS MIENTRAS LA POSTERGADA LINEA 3 UNIRÁ HUECHURABA Y LA REINA CON 18 NUEVAS ESTACIONES EN 20 KMS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tus aportes y comentarios.